-

El Santiaguino, es mal educado.[PUNTO APARTE]

maleducado_logo

Para otras culturas es así, sin animo de ofender sino de colocar el punto sobre las "i", el contraste es fuerte.
No me refiero al 100% sino al 60% que es con el que uno tiene contacto en la calle.

-Sí estas esperando un saludo al entrar a un ascensor, olvídelo
-Sí estas esperando que al ver a alguien en la calle, le de vuelva la mirada con un saludo, lo mas probable es que le digan "Que mirai concha e tu ...."
-Sí espera que un carro en plena lluvia, no lo salpique, olvídelo, si hay un charco y viene un carro, téngalo por seguro que lo van a mojar.
-Sí esta esperando que la gente se tape la boca al toser, estornudar o bostezar, mejor tápese la suya para no enfermarse.
-Sí le pareció "bonito" o "aceptable" ver a un niño de 4 años orinar en la calle, espere a ver a uno de 30 hacer lo mismo.
-Aunque acá las luces del semáforo se respetan, los conductores esperan al ultimo segundo para frenar justo en el rayado, y si es una señora mayor, lo mas seguro es que este acelere para frenar luego en el ultimo minuto.
-Sí es mayor de edad y necesita sentar, no espere a que le den un asiento, PIDALO.
-Sí va amenazar a alguien con meterle un puño, mejor pegue primero y no amenace ya que acá la gente no se amedrenta con palabras.
-Sí por cuestiones del azar usted se encuentra obstruyendo el paso o esta en un lugar transitable no espere que le pidan permiso, téngalo por seguro que se lo van a llevar por delante además del respectivo saludo "MUEVETE CONCHA DE TU M....!!!".(NO IMPORTA LA EDAD).

Aclaro, este trato es el día a día en la calle, lo que no quiere decir que algunas cosas pasen cuando ya socialices. Pero sí te manejas en el metro o en la calle es lo habitual.
Sí alguien lee este post y cree que me ha faltado algo, por favor siéntanse libre de poner su comentarios.

actualización 06/12/09
Reflexione y corregí el titulo ya que Santiago no es Chile y aún no conozco nada más fuera de Santiago, por otro lado aclaro, yo Soy Chileno, viví 25 años en Venezuela eso si. Debo reconocer que Caracas no es lo que era antes pero eso es parte de otro post, lo que me interesa es mejorar el entorno en el que me manejo ahora, porque quiero aportar, pero si esperamos que vengan catedráticos de la cortesía a impartir nos educación estamos mal. Entiéndase que es la critica desde la percepción ni a la idiosincrasia del país.