-

Buscando Empleo por Internet

En Chile algo que encontraras mucho es que en los aviso de prensa o en las entrevista se repite el termino "manejo de la frustración" así que lo mejor es que vayas preparando tus repuestas de una vez para que no te agarre por sorpresa.

Por otro lado, los avisos en prensa para buscar empleo el 80% salen los domingos, es muy poco lo que se puede conseguir un Lunes.

También si aun no te decides venir a probar, puede armarte de paciencia y subir las veces que sea necesario tu Currículum a los distintos portales o bolsas de trabajo que hay en el cyber espacio Chile, los más conocidos son laborum, bumeran, empleos el mercurio, trabajando.com pero si quieres ser mas exclusivo o un mejor trato puedes probar ingresar (una vez más) tu resumen en las varias consultoras que son usadas en Chile para hacer las entrevistas y pruebas psicotécnicas.

Algunas de ellas son las siguientes:
- Xinergia

- Mando Medio

- Grafton Recruitment

- BP Consulting

- Serprotem S.A.

Ahora, les puedo dar unos pequeños tips para hacer un verdadero resumen curricular y no un testamento de trabajo.

Acá en Chile es importante colocar tu numero de cédula ya que en algunos trabajos por medio de la cédula pueden ver si has tenido problemas penales al manejar dinero. (DICOM)
Otro detalle es que te pedirán un certificado de antecedentes penales el cual si ya tienes residencia lo puedes solicitar en un registro civil o traerte uno legalizado de tu país.

En tu Currículum lo principal es destacar tu ultimo empleo primero y luego los anteriores, el tiempo de permanencia en cada uno y en 3 o 4 líneas tus funciones y responsabilidades y sobre todo colocar al menos 3 personas que puedan dar referencias laborales tuyas, colocando su cargo, teléfono y su email para que puedan ser contactados por la empresa o consultora.

ACTUALIZACIÓN 24/07/2010

Este es un articulo sobre cuales a la fecha son las profesiones con mejor perspectivas en Chile o las especialización que tiene mayor demanda.