-

Buscando Casa en Chile


Algunos ya abran tocado el tema pero nunca están de mas varios puntos de vista.
Como dicen, ésta es una de las preguntas de las 400.000 Lochas [Bs. Viejos], Cuanto cuesta? Donde Buscar? Que Pide?.
Lo primero son los portales y los mas usados son:
www.portalinmobiliario.com
propiedades.elmercurio.com
www.zoominmobiliario.com
Y el otro mas usado son tus pies, seleccionas donde quieres vivir si hablamos de Santiago [Ver Plano] y te pones a mirar como pajarito en rama y téngalo por seguro que encontraras mas de un aviso.
Suponiendo que tengas cédula, lo normal para alquilar acá es pagar el mes que esta corriendo y un mes de garantía, pero te piden Constancia de Trabajo y que tenga cierto tiempo así que en esos casos tienes que negociar pagar por adelantado, lo ideal es ofrecer al menos 6 meses de contrato para asegurar. Además tratar de cerrar el negocio porque sino hay plata de por medio no te apartan nada nadita.
También pueden ver proyectos de las contratistas por si quieren comprar como SOCOVESA, PAZ, ALMAGRO, SIMONETTI por nombrar algunas.
Encontré unos artículos sobre los pasos a seguir para comprar Casa, que garantías tienes si compras una casa nueva, y la visión sobre el mercado de alquileres.
En otro post colocares información sobre las distintas Comunas [Alcaldías] que hay en Santiago y puedan elegir cual es la que mas se adapta a sus necesidades ya que no pretendo ser asesor inmobiliario aun.
DATOS DEMOGRAFICOS
En esta base de datos pueden comparar por números todos los países que quieran.
La Región Metropolitana de Santiago, según el Censo del 2002, registró un total de 6.061.185 habitantes y Según el Censo Nacional de 2001, la población de Caracas superaba las dos millones setecientas mil personas.