-

¿COMO EMPEZAR DE CERO EN CHILE?

maletaTomando como punto de partida, que te vengan como turista a probar suerte, tiene que tomar en cuenta que hay algunas cosas Básicas que vas a necesitar.
1.- Sin Cédula de Extranjero en Chile, se dificulta alquilar un Departamento, ademas cuesta concretar oportunidades laboras habiendo sido seleccionado en una postulacion a algún trabajo.
2.- Para obtener la Cédula necesita una visa, de las cuales hay varias opciones a elegir pero si vienes a probar suerte las opciones son: VISA PROFESIONAL,  la VISA SUJETA A CONTRATO o la VISA TEMPORARIA POR MOTIVOS LABORALES
Si piensan gastar el cupo en dólares de la tarjeta son pocas las opciones ya que para pagar por internet en las paginas chilenas piden que sean tarjeta emitidas en Chile.
Para solucionar el tema de la vivienda pueden recurrir a departamentos que son rentados a turistas por temporadas, es decir por 1 a 3 meses, como son para turistas hay que pagar por adelantado y los precios empiezan desde 250.000 pesos, la ventaja es que estos están amoblados. La ventaja real es que como la persona es turista, no piden los papeles que piden las inmobiliarias, Cédula, Visa, Trabajo, Referencias, Aval.
Un beneficio de tener un contrato de alquiler ya sea por temporada o por mas tiempo es que dicho contrato vale como una referencia comercial la cual sirve para obtener productos de servicio.
No recomiendo empezar a buscar trabajo hasta no tener cédula de identidad ya que siempre va ha ser una traba pero igual son libres de intentarlo. Obtener la cédula puede tardar 45 días aproximadamente.
Igualmente al obtener alguna visa, siempre van haber obstáculos ya que para obtener algunos servicios o productos requieren una VISA DEFINITIVA, pero esta por lo general se obtiene después de tener un año de permanencia. Entonces lo que va a pasar es que para planes de telefonía de Post-Pago o servicio de Internet, Telefonía y Cable como extranjero te piden esta visa así que solo podrás acceder a Pre pago y no en todas las compañías. Igualmente para tener tarjeta de crédito de banco o tiendas te solicitaran esta visa. Igualmente para pedir una Chequera.
Lo básico es cubrir tu estadía, luego de eso, para conseguir empleo, la recomendaciones no enamorarte de una posibilidad de empleo, continua buscando hasta obtener un Contrato de Trabajo, para poder solicitar una Visa.
Debes ser paciente, y saber que el deber de los empleadores es notificar a Extranjería cuando la relación laboral haya culminado, así que la recomendación es esperar a tener tu visa en mano antes de cambiarte de empleo.