-

VISA DE ESTUDIANTE

estudiantes_universitarios La visa de estudiante es el permiso de residencia que habilita a su titular a estudiar en establecimientos de enseñanza reconocidos por el Estado es decir Escolar o Universitario. Permite que el titular cambie de institución educacional sin la obligación de solicitar un nuevo permiso de residencia. Este tipo de visa no autoriza a su titular a realizar actividades remuneradas.
Si necesita realizarlas algún trabajo, solicite el formulario de requisitos E-4, con el cual se le otorgará permiso a los extranjeros que sean titulares de esta visación, con el objeto de que puedan realizar su práctica profesional correspondiente, o en casos excepcionales con el fin de que costee sus estudios.
Con respecto a un plan de salud según si solo vienes a estudiar y no consigues algún empleo part-time, lo que he averiguado desde el cyber espacio es que a través de FONASA hay que preguntar por el CONVENIO INTERNACIONAL para que te puedan inscribir en el sistema de salud donde abra que cotizar el 7% del sueldo mínimo chileno y estarás en el rango D donde el descuento es muy poco.