-

¿PORQUE ME FUI DE VENEZUELA?

Se me ocurrió una nueva sección, y se trata de tomar noticias de la semana y ponerlas en resumen de vez en cuando para recordarme porque me fui, a veces cuando a uno no le va como esperaba o con la rapidez que uno quiere lo primero que piensa es “Allá yo no estaba TAN mal…” y se le olvidan las colas inmamables, los chavistas, el despelote, la inseguridad y la escasez.
Una de las noticias que me llama la atención es que parece que por fin van a terminar el distribuidor de Montalbán, si el “Dios” quiere en diciembre lo van a entregar pero lo que quiero destacar es que un día se les ocurrió cerrar la autopista para colocar las once vigas, y no avisaron a nadie!!! por otro lado una vez mas el gobierno esta terminando obras viejas de los gobiernos anteriores pero no esta haciendo obras nuevas ya que este puente se necesitaba hace 15 años atrás y ahora lo mas probable es que lo inauguren y colapse a la semana ya que la vía al Junquito sigue igual.
La otra noticia que leo es sobre nuestro querido Metro de Caracas, a pesar que hicieron la moneda las maquinas para vender ticket no funcionan, ahora resulta que además los torniquetes también están malos, las escaleras mecánicas igual, los aires acondicionados también…que se estaba haciendo un piloto para poner las tarjetas sin contacto como la BIP de acá pero ahí quedo.
Y por ultimo la aprobación de la Nueva Ley Electoral dice que el que gana las elecciones se lo lleva todo, los curules en la Asamblea, ósea el que gana escoge asiento y cuantos asientos y las “minorías” tendrán representante pero solo para mirar ya que su peso será nulo!!! con esta noticia no se como pueden haber políticos cara dura que dicen que ellos no quieren ser oposición sino gobernar con el régimen, en otras palabras seguir vistiendo de amarillo pero con el corazón rojo rojito. Para mas referencias lean el Proyecto de Ley Orgánica de Procesos Electorales
En fin, haré este ejercicio de vez en cuando porque de pana que hace falta.