-

Nueva Línea 6 Metro Santiago

Se hizo el anuncio que se aprobó la construcción de una nueva línea del Metro de Santiago, la cual se conocerá como la Línea 6 que unirá las comunas entre Cerrillos y Las Condes a través de 14,8 Km y contara con 12 estaciones, dentro de las que destacan son la estación de Bio-Bio (Mercado Persa), el Estadio Nacional, el cual se encuentra en remodelaciones actualmente y terminara en el Costanera Center, el cual será el edificio mas alto de Chile con 300 metros de altura.
Además esta línea se conectara con la línea de Tren hacia el sur de Chile, hará conexión con la Línea 2, luego con la Línea 5 y por ultimo conectar con la Línea 1 antes de llegar a la estación Final Tobalaba.
Esta 12 estaciones nuevas debieran ser entregadas el 2014. En el mapa pueden ver como quedara la Red de Metro de Santiago que este mes ya se vera ampliada con 3 estaciones más en la Línea 1, en dirección hacia Los Dominicos, se inauguro una estación adicional en la Línea 4, San Jose de La Estrella y la extensión de la Línea 5 hacia Maipu donde se adicionaran 5 estaciones en su primer tramo faltando 7 estaciones mas a ser entregadas al finalizar el 2010.