-

Planta de Gas Natural Licuado

Estos tema es uno de los aspectos que uno tiene que analizar cuando trata de investigar sobre el país. Personalmente me toco sentir los embates del precio del barril de petróleo cuando paso los 100$, sufrimos unos precios en este caso del gas de bombona o balón, como se le conoce acá, el gas de tubería, era muy pesado ya que todas las semanas seguía subiendo.
Luego cuando se inauguro la planta Chile logro una independencia de Argentina y Bolivia increíble, ya que como el gas de Bolivia llegaba desde Argentina los “hermanos” del altiplano, hicieron su “agosto”. Hoy en día la historia es otra. Los Argentinos están pensando comprar Gas a Chile.
El reportaje del video habla mas claro sobre lo que significo esta Planta de GNL de Quintero para Chile. En este link un video en 3D sobre la planta.
Lo que quiero destacar es que acá se siguen políticas de gobierno, políticas para un país no idea de una persona o para un sector del país.
Gobierne quien gobierne las políticas las hacen los diputados y senadores, un presidente impulsa cambios pero no decreta los cambios que a el le parezca.