-

Televisión Digital en Chile, periodo de prueba ya!!!

deco adobo Para los mas fanáticos de los avances tecnológicos, les comento que en Chile ya hay señal digital disponible, por ahora esta en periodo de prueba y solo se pueden ver 3 canales nacionales, CHV[Chilevisión], TVN [Televisión Nacional] y 13[Canal 13] pero solo disponible en Santiago por ahora.
Deben comprar el decodificador que por ahora se consigue en los Supermercados Lider en un precio de introducción de 39.990 $ CL y NO incluye la antena que debe ser un antena UHF. Hay varios precios dependiendo del material.
El aparato en cuestión tiene dos tipos de opciones para conectar al TV, por RCA o por HDMI, la primera ser refiere a los cables Rojos, Blanco y Amarillo que vienen incluidos en la caja, y el segundo es un cable especial que es el mas recomendado para ver la diferencia entre la TV digital y la señal HD del cable, este NO ESTA INCLUIDO. El cable se puede comprar en tiendas electrónicas como Casa Royal por ejemplo y los precios pueden variar desde 8000 $CL hasta 20000$ CL también pueden optar por Mercado Libre.
Debido a que es señal libre, la recomendación es comprar la mejor antena UHF que puedan ya que sino les va a tocar caminar por la casa para captar la mejor señal posible.
Para los de afuera, pueden revisar la pagina del gobierno de chile sobre todos los aspecto de lo que va a significar la Televisión Digital aplicar en Chile ya que va abarcar mas que la señal de TV porque también se va a poder captar TV en tu teléfono entre otros beneficios. O si lo prefieren vean un video sobre los beneficios por venir con esta tecnología.