-

Televisión Chilena, el control en manos del ciudadano.

Siempre la realidades de cada uno varían y nos afectan de a cuerdo a las experiencias que tenemos durante nuestra vida, de ahí que para lo que a uno les parece que tiene falencias para otro lo percibe como optimo.
En este orden de ideas quiero hablar del Consejo Nacional de Televisión de Chile que es el ente encargado de regular la los programas y sus contenidos. Tienes sus normas basadas en las leyes ya establecidas, crea recomendaciones sobre que es lo conveniente transmitir y como transmitirlo pero cada canal es independiente de tomarlo en cuenta o no y si te parece que no lo están haciendo, simplemente lo denuncias!!!, te quejas!!! ves algo subido de tono?, percibes una ofenda excesiva hacia un genero?, te parece que el programa de cierta hora no enseña los valores que te parecen apropiados? pues quéjate!!! reclama!!! actívate cívicamente!!! es muy fácil apagar o cambiarlo de canal. Pero tienes la opción de que se seguirá el debido proceso acorde, no con la inmediatez que uno desea cambiar las cosas, pero se hace algo neutral y no viciado.
Vean los resultados de Denuncias del 2009.
Hay libertades que algunos no las valoran cuando siempre las han tenido, o los niveles de exigencias están regidos por la critica mas que por la participación. Hay lugares donde excomulgan e inhabilita profesionalmente a un periodista por tener un columna y plantear una irregularidad.