-

Transantiago te avisa en tu Celular!!

Se esta aplicando un plan piloto en el Transantiago, que consiste en avisarte vía SMS o mensaje de texto cuanto falta para que llegue el bus o micro al paradero en el que te encuentras.
En una primera etapa, el servicio partirá como una prueba que se extenderá hasta el 31 de agosto, exclusivamente para los recorridos de la troncal 5 que recorren las comunas de Lo Barnechea, Providencia, Las Condes, mediante las línea del 501 al 514 y los buses alimentadores de la Zona C que son los autobuses de color naranjo con los números C01 al C22; entregando información a través de mensajería SMS por cualquiera de las compañías de celular.
Para usar el servicio de información a través del celular, deben solicitar la información del paradero donde están y como es primera vez este les pedirá que acepte las condiciones del servicio a lo que tiene que responder enviando OK  en un mensaje de texto al 1111, y ya quedaran suscritos al servicio.
Una vez hecho esto, podrá averiguar el tiempo de llegada de la parada que se encuentra en el recuadro amarillo adherido a la señal, como se muestra en la imagen:

La otra forma es ir a la pagina, buscar el numero del paradero al cual quiere ir o donde van a tomar al autobús y envían el mensaje de texto y este les dirá cuanto falta o algo parecido a esto:

Próximo bus en menos de 5 min.
Siguiente bus entre 7 y 9 min.
Hora: 19:39 Paradero: PC616
Servicio: C08.

Por ahora es un sistema de prueba así que las primeras cuatro consultas que se hagan al día serán gratis, y las próximas tendrán un costo 35 pesos [$CL] o 0,07 ctv [$US]. Esta política de precios sólo funcionará hasta el 31 de julio.

ACTUALIZACION
Se extendió el servicio hasta el día 30 de Octubre del 2010 y se amplio a todas las rutas de la Zona C, prueben introduciendo el código de la parada aquí.
Y además hay un desarrollador que creo una herramienta para iPhone donde te da el mismo servicio de saber cuanto falta para que llegue la micro.