-

Calles Reversibles en Chile?

IMG0027A

Específicamente en Santiago existen Vías Reversibles, o Contra Flujo como se conocen en Venezuela, es decir si la Av. o Calle que puede estar compuesta de doble sentido o simplemente en un sentido, según la hora del día, durante unas horas ira en un sentido y luego retoma su sentido habitual hasta la tarde cuando cambia de nuevo por un periodo especifico, estas normas ya son de conocimiento publico, y aun existen letreros que hacen aviso del sentido en un horario especifico, otros simplemente colocan una letra R en fondo amarillo anexa la la Flecha o Señeletica indicando que esta vía cambia.
El horario esta indicado al principio del cambio, por lo general, pero si de repente usted va entre las 7:00AM y las 10:00 AM y ve que los autos vienen en su contra, simplemente USTED es el que va contra flujo así que rectifique inmediatamente y deje de mentar madre.
Si quiere saber cuales son las calles y en que horario cambian vaya a la UOCT, donde aparte encontrara toda la información respecto al transito en Santiago, Autobuses accidentados, trabajo en la Vía, y un sistema de cámaras para ver las distintas confluencias.
También existen mas limitaciones como son las Vías Segregadas son calles donde se comparte un canal que esta dedica solo para el transito de transporte publico pero que uno puede hacer ingreso a ellas solo y solo si se acerca a un cruce o esquina y va a tomar por esa vía, para lo cual debes llegar desde el momento en que ingresas al canal con la luz de cambio prendida, sino cualquier fiscal o carabineros te saca la multa inmediato. Y por ultimo están las Vías Exclusivas donde por nada del mundo puedes ingresar, ya que además no se comparten canales sino que son vías construidas para el transporte publico o vehículos de emergencias.