-

Ciclo Vías en Chile

En Santiago y en la mayor parte de Chile la Bicicleta es usada como un medio de transporte más que un deporte, debido a lo que ya sabemos de los precios de la gasolina, el acceso financiero a un vehículo, por comodidad, por el medio ambiente o por ahorro.
Debido a esto cada vez más las Comunas o Municipalidades hacen esfuerzos por ampliar sus redes de Ciclo Vías o Ciclo Rutas algunas se integran a la red de Metro donde se han instalado Guarderías para Bicicletas para los que desean acercarse al Metro y de ahí tomar su vía tengan toda la seguridad de dejar bien resguardadas este vehículo. Otro lugar donde buscar las Vías es Ciclorecreovía donde hay variedad de datos al respecto.

Bicicleta PublicaHay Comunas como la de Providencia que ha puesto en servicio Bicicletas Publicas a la disposición donde por 1000$ CL mensuales puedes usar un bicicleta dentro de la municipalidad, una vez inscrito llegas a un punto la usas para el traslado y la dejas en otro punto.
  

Algo mas particular que no vi nunca en Venezuela era ver una Bicimoto, una artilugio de estos pero con un pequeño motor a gasolina de 2hp o ahora con la tecnología eléctricas, o un scooter eléctrico.
Un detalle particular es que en estos aparatos son motorizados, pero no esta claro en la Ley de Transito sobre si deben obtenerse una Licencia de Conducir Tipo C, ya que parece depender del tamaño del estanque, algunos aplican una regla sobre el tamaño en cc del motor y hoy en día algunos policías se van a la letra pequeña y te quieren poner una multa si has hecho algo indebido.ciclo vias Algunos grupos  no aprueban el uso de Bicimotos debido a que son algo ruidosas, no son tal limpias ecológicamente contra lo que se puede pensar y por ultimo los Bicicleteros no se identifican porque no hay esfuerzo físico involucrado en su uso.