-

Como Abrir Cuenta desde Fuera de Chile?

9322PortaChequera_G Esta duda surge a veces ya que en los Estados Americanos “Imperialistas Mesmos” se puede abrir cuenta con presentar tu pasaporte, [dicen, nunca he llegado por esos lados] en chileno NO! o tienes cedula de extranjero en chile que acredite tu identidad o nada.
Si vienes a “invertir”, “comprar propiedades” por mas plata que tengas, tienes que tener un representante legal o tu cedula pero TU personalmente, unilateralmente NO PUEDES.
Si vienes a invertir existe la VISA DE INVERSIONISTA, la cual te habilita con un numero de cedula provisional para rápidamente hacer el negocio, que tan rápido??? dicen que 45 días. Y esto tienes que buscar preferiblemente un bufete de Abogados-Contadores, si creías que había algo mas peligroso que esas profesiones, acá muchos ostentan las dos.

Para el caso de lo Chilenos que viven fuera del país, pero quieren comprar casa o abrir cuentas de ahorro, se puede hacer únicamente a través del Banco Estado, básicamente, si vives fuera de chile debes tener la cedula chilena nueva, sino la sacan en los consulados, y entre los tramites mas importantes es hacer un poder para que alguien en Chile abra la cuenta a tu nombre, si quieres comprar propiedades igual tienes que abrir la cuenta. Ojo hay cuenta de Ahorro y cuenta para comprar inmuebles.

Cabe destacar que este beneficio de abrir cuentas fuera de Chile es aplicable a todos menos a los que viven en Venezuela específicamente porque en este país hay un control bancario y no hay forma de sacar dólares sin pedir permiso al gobierno y este es el único autorizado a otorgarlos a través de algún banco, pero para ahorrar fuera del país no hay forma legal sabido hasta ahora.