-

Neutralidad en la Red de Internet en Chile

Neutralidad SiNeutralidad en la Red?, que es esto?, que gano yo? veamos que dice un extracto del Proyecto de Ley de Neutralidad en la Red (boletín 4915).

No podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red.

Ósea, si quieres enviar correos a por ejemplo Cantv desde fuera de Venezuela, no te puedan bloquear, si quieres mirar paginas en EU, no pueden poner lenta la conexión con la pagina para motivar a que te cambies a otra que cargue mas rápido, usar un buscador santo equis, bloquear paginas de contenido legales permitidos por las libertades de cada país democrático, si el único proveedor de internet te dice que navegaras a 1 millón de Mega de velocidad pero se guardan las espaldas en la letra chica que es el máximo de velocidad permitido pero no a la que en verdad mas a navegar, obliga a dar servicio de protección parental y no cobrarlo como un servicio y cosas por el estilo, si me explico?

Ahora Chile se convierte en el 1er país en aprobar el Proyecto Ley de neutralidad de internet que modifica las disposiciones en Ley General de Telecomunicaciones de respecto del uso de la Internet después de haber sido introducido en el Congreso en el año 2007 y sufrir varios puntos muertos sobre su veto positivo.