-

Puestos de Mercaditos en Santiago de Chile

Ferias Libres En Santiago particularmente aunque en las ciudades mas importante es una costumbre que se armen Ferias Libres o lo que conocemos como Mercaditos al aire. En estos lugares que cambian de lugar dependiendo del día de la semana puedes conseguir frutas y verduras frescas y a excelente precio, dependiendo de la época del año, es decir verano o invierno algunos productos estarán mas económicos o disponibles, de igual manera varían los precios. En la época de Verano es mas rentable comprar, espárragos, a 600$ el 1/2 Kilo, Fresas a 600 1/2 Kilo, alcachofas en promedio son 6 por 1000$.
Por lo general funcionan de 11 AM a 3 PM, algunos aplican la estrategia de ir 1 hora antes de cerrar para obtener los remates del fin del día.
Pero si desean más detalles pueden revisar, las estadísticas de precios, ademas esta la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, donde pueden buscar segun la comuna de Santiago, cual les acomoda mejor en horario y su ubicación, pincha aquí Ferias Libres, y podran ubicar su direccion de cada una. 
Todas tienen al menos un día de la semana una feria cerca en la comuna, para los que eligen vivir en el centro de Santiago, la mejor opción es la VEGA CENTRAL, que vendría a ser una semejanza con el Mercado de Guaicaipuro, puedes comprar al detal. La estación de Metro mas cercana es la de la Linea 2, Metro Cal y Canto, otras estaciónes de metro alterna serian la de Patronato o la de Plaza de Armas.
Otra alternativa, es para lo que están por las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, cuenta con otro centro de hortalizas más grande llamado Lo Valledor que cuenta con 33 hectáreas a diferencia del anterior mayormente se vende por por cajón o guacal. Se puede ir en auto, las mejores ofertas son en la noche, ya que este se asemeja mas al mercado mayorista del Valle. 
Aquí compran los restaurantes por lo general

ACTUALIZADO 10-06-2017