-

“Isla DE Margarita”

Cabe destacar que se dice isla DE margarita, no existe en el mapa de Venezuela algo llamado Isla Margarita sin el DE, es como decir Isla Pascua en vez de Isla de Pascua. Poco me importa si LAN coloca “Isla Margarita”, esta mal escrito y eso se lo podrá decir cualquiera de los 20millones de Venezolanos que existen.

Isla Margarita map

Entrando en materia, es conocida en Venezuela como la Perla del Caribe ya que Margarita en Latín es Perla. Uno de las grandes destinos turístico de Venezuela es La Isla De Margarita en temporada de vacaciones quizás por estar rodeada del mar Caribe y la lejanía del continente, es una isla que se encuentra dentro del Estado Nueva Esparta que a su vez esta conformado por otras dos islas de menor tamaño que son la Isla de Coche y la Isla de Cubagua. Su Capital es La Asunción aunque la isla se asocia mas a la ciudad de Porlamar, que esta mas dedicada al comercio en si, tiene acceso por avión ya que posee un aeropuerto internacional pero desde el aeropuerto de Maiquetia muchos vuelos internacionales hacen coneccion vía en La guaira, no hay muchos vuelos directos, es decir desde fuera de Venezuela, otro acceso es por vía Ferry desde puerto La Cruz.
Cuenta con playas de aguas temperadas y de marea bastante tranquila y transparentes, sus playas son de arena blanca. Cuenta con parajes donde se pueden practicar deportes como el Windsurf, en Playa El Yaque conocida como el paraíso del Windsurf y el Kitesurf. Otra playa muy conocida es Playa El Agua famosa por su arena blanca y aguas cristalinas. Tiene en sus cercanías El Aqua Park que es un parque acuático.
Otro sitio turístico es una pueblo llamado Juan Griego, donde se ubica un antiguo fuerte de la colonia.
Dentro de la Isla deben visitar La Laguna La Restinga el cual es un parque nacional y pueden pasear por los Manglares, los cuales son arboles que tienen sus raíces en el mar y formar canales o túneles vegetales.

Básicamente, esta es una reseña breve solo para recalcar como referirse a la isla la próxima vez.