-

Me voy de Chile!!!

huirEste titulo es la expresión que muchos usamos alguna vez cuando las cosas no resultan como deseamos, nos olvidamos de cual es el problema para enfocarnos en la causa, el problema? definitivamente nuestra estrategia para calzar o insertarnos en Chile no es la adecuada, aceptar la derrota y regresar es el camino mas fácil, no es el mejor tal vez, pero cuando uno esta desesperado comete mas errores de los que te ha llevado hasta ese punto.
Sin detenernos en el porque estas en Chile, lo que impera es tener éxito, respirar tranquilo, distraerse, a veces al estar mas cerca del problema no vemos la solución, muchas veces lo he dicho en este blog, a veces tenemos que empezar de CERO, literalmente, replantear todas nuestras expectativas, nuestras metas de corto plazo, lo peor es plantearse tener éxito en 1 año, son muchos obstáculos a derribar, obtener la VISA es lo básico para empezar y ya ahí son 3 meses solamente, luego re-plantear las metas laborales, para sentar precedente laboral es bueno INVERTIR al menos 3 meses en un trabajo de menor rango, y esto quiere decir, menor ingreso, por eso es bueno traer un bueno ahorro o venir dispuesto a pasar roncha. Otro punto es hacer amistades, pero para recopilar experiencias, el know how por así decir, no digo amigos de toda la vida pero si fraternizar.
Todo esto se vuelve mas grande cuando emigras en pareja, viene un choque de esperanzas y frustraciones y todo se vuelve una tempestad que puede hundir literalmente la unión.
No tengo receta para el éxito lamentablemente ya que todo depende de uno, lo que si es que mientras mas lejos estas de Venezuela menos feo se ve, pero es solo la distancia, no es que en el fondo no sea así. Excepto que quieras abrazar el servilismo a un gobernante, y sacrificar tu futuro por vivir un presente bonito.