-

Elecciones Presidenciales en Venezuela 2012

eleccionesVenezuela

El 7 de Octubre de 2012 son las 2das elecciones presidenciales de verdad, desde que hace 13 años que se instauro un gobierno “bolivariano” y ha logrado mantenerse mediante instrumentos de revalidación electorales articulados por el beneficio personal en pro de comprar conciencias. Finalmente llego el 2012, la oposición venezolana se estructuro, aprendió de sus errores, de sus individualidades, colocaron una parrilla de presidenciables, hicieron primarias presidenciales, debates entre candidatos. Se eligió un candidato único, Enrique Capriles Radonski.
Se inicio el recorrido del candidato postulante y el presidente actual que cuenta con la posibilidad de re-elección inmediata e indefinida, sin separarse de su cargo realizo su campaña electoral en paralelo a sus labores presidenciales.
Ya en estos últimos minutos previo a la votación, el fervor triunfalista, se mezcla con las esperanzas de restaurar la paz social, rescatar los valores cívicos, restaurar la armonía y la equidad social.
Es de mi opinión que perder estas elecciones para los que apoyan al candidato del cambio, será la debacle, el fin del mundo, la estocada final.
Marcara una ultima gran ola de emigración, porque una vez pasada este escoyo electoral el gobierno bolivariano saldrá a barrer todos los esfuerzos, los que por su parte comparten o se benefician económicamente de apoyar al gobierno revolucionario aunque de pensamiento no se identifican con los ideales bolivarianos si hay muchos que se beneficios por la omisión de acción. Aquellos que trabajen como funcionario publico y demostraron su elección, será perseguidos, no cazados, pero, si una característica marcada de la sociedad bolivariana es el revanchismo, la opresión al perdedor, el matonaje.
Otro detalle electoral es que aunque sea vergonzoso ganar por 1 voto, o por 1000 votos, en el modelo electoral instaurado lo que importa es ganar.
Hubo una película que me gusto mucho “TAITA BOVES” y refleja desde mi visión lo que es un lider y manejar las masas en base a sus instintos y necesidades en favor del lider, pero disfrazarlas como de la masa.
Igualmente, si ganara Enrique Capriles, el camino no es nada fácil, mas de la mitad del congreso es bolivariano, muchos seguidores del gobierno están armados y adoctrinados, lo cual en mi opinión se reflejara en el aumento de la delincuencia, asalto a camiones transportadores de dinero, narcotráfico, y los mismos instrumentos electorales se pueden activar en contra del nuevo gobierno, por otra parte, desmontar las estructuras sociales que se instauraron como ayuda a los menos protegidos pero golpean duro el presupuesto de la nación, a la larga tendrá de manos atadas el nuevo presidente, como hacer la diferencia sin que el pueblo se exalte? sin salir a reprimir el desorden sin quedar como tirano? como despedir a funcionarios públicos ineficientes sin parecer revanchista? como le arrebatas el poder a alguien que nunca debido tenerlo? Muchos dirigentes vecinales empoderados por la revolución como cualquier alcohólico hará de todo para volver al vicio del poder. Hay familias que se han separado por defender un falso ideal bolivariano que solo esconden un principio, “dame tu voto y yo te doy” es una frase que siempre existió en Venezuela, “cuanto hay pa eso?”, solo que ahora es dame tu conciencia, dame tu alma, dame tu corazón y yo de doy lo que nunca tendrás por esfuerzo propio. Lo que la juventud aprende hoy es que ser vulnerable es bueno, porque te lo dan gratis. Hoy existe un proteccionismo contra lo importado donde pequeños productores son beneficiados pero tampoco se produce nada, no se arma nada, no se construye nada, así que muchos empresario de corazón opositor, a la final votan por la revolución que los sostiene, y así el emprendimiento no florece, la innovación no aflora.
En fin, ojala que gane la razón y no el beneficio individual, ya que aunque crean lo contrario hay muchos personeros del gobierno revolucionario que son unos magnates y no comparten nada los preceptos socialistas.
En fin, esto lo escribo para mi, para comparar contra los hechos, corroborar mis proyecciones, pero si has llegado hasta esta línea, no seas chavista por favor y escribe un comentario.