-

¿Como obtener la Visa Definitiva Profesional en Chile?

Lo primero que debemos tener en claro, es que no hay forma de obtenerla desde el primer momento que llegas a Chile, el requisito principal que debes tener, es tener una visa de residente de forma previa, ya sea Visa Sujeta a Contrato (Dos Años) o cualquiera de las Visas Temporarias (Un Año).
Muchos buscan estar preparados respecto de sus papeles migratorios y buscan anticiparse, lo cual es la conducta ideal, pero cuando viene la renovación en el caso de la Visa Temporaria Profesional, la lógica dicta buscar los requisitos para la Visa Definitiva Profesional que debiera ser la que le continua.
Pero no es así, es más simple, por lo que voy a citar lo que dice en la pagina de extranjeria:
Podrán solicitar Permanencia Definitiva, aquellos extranjeros que hayan sido titulares de una visa de residencia sujeta a contrato a lo menos durante dos años ó temporaria durante un año inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud
Es decir, cualquier visa temporaria, no una en especifico. Por lo que  ve los requisitos en le portal del Dpto de Extranjería en la sección :
PERMANENCIA DEFINITIVA > PERMISO DE PERM. DEFINITIVA > TIPOS Y REQUISITOS > > PARA RESIDENTE CON CONTRATO COMO DEPENDIENTE DE UN EMPLEADOR