-

¿Cual sera mi futuro en Chile?

Esta formulación de pregunta es una de las más comunes, si bien yo tengo la disposición, a veces me canso cuando me sueltan dos tips y viene la pregunta, en esos momentos me siento como una lectora del Tarot, la cual tiene tres cartas y debe decirle a la persona "en frente" cual sera su destino.
Es comprensible la desesperación de los que viven en Venezuela y buscan una salida, yo lo vi, lo sentí, pero eso no es un atenuante, hay que saber mantener el juicio en sus decisiones para poder asumir las consecuencias con la misma tranquilidad.

"TENGO TITULO, ¿COMO ESTA EL TRABAJO POR ALLÁ?"

"NECESITO ME DIGAN COMO ES LA VIDA EN CHILE, LOS COSTOS, LAS PERSONAS, EL AMBIENTE LABORAL, COMO SON LOS CHILENOS"

DE LA CARTOMANSIA A LA ASERTIVIDAD
Muchas veces, al igual que cuando van a consulta de tarot, la persona no busca una respuesta, busca confirmar su decisión, buscan que les digan lo que ellos quieren oír, no lo que necesitan oír. Algunos buscan algo que saben que es imposible sin asumir que todo dependerá de cuanto pones de tu parte.
Las decisiones se deben tomar con calma y en serenidad, porque si no, las voces de las demás personas atropellan tu instinto, él te conoce, a él no lo puedes engañar, con él no puedes aparentar, él sabe de lo que eres capaz y de lo que no eres.
Yo personalmente me involucro con las personas porque tomo a todos como amigos, como alguien que me importa su éxito, y por eso mismo a varios les he dicho.
"NO AMIGO, MEJOR QUÉDATE ALLÁ"
Muchas veces no lo hago por malo, o negativo, si no para probar la convicción de su decisión, si es más fuerte que mis palabras, entonces esa persona se va a venir a toda costa, y quizás movido por demostrarme a la distancia que yo estoy equivocado le va a ir bien a pesar de mi pensar, perfecto, logre transcender en esa persona causándole un efecto positivo EN SU VIDA! no en la mía, yo no pierdo o gano nada si emigran o si fracazan. Pero si hasta ahí llegas, es porque en verdad tus argumentos no eran tales si no que eran escusas, suposiciones, especulaciones, es decir, eran decisiones tomadas en base a QUEJAS, no en base a RAZONES.
"YO CREO",
 "YO SUPONGO", 
"¿COMO NO SE VA A PODER???"
Luego, por tu falta de convicción, esas mismas quejas se cambian de bando y empiezan a ver lo que en Venezuela era Feo como no tan Feo, entonces, ¿Es culpa del país? o del que tomo la decisión de ir a un país donde NADIE TE ESTA ESPERANDO, NI NECESITANDO.
Voy a cerrar mi post con una reflexión:
LA GALLINA Y EL CERDO

Si te vas a embarcar en la empresa de "MIGRANDO.COM", conceptualiza que vas a tener que "amputar" ciertas cosas para poder tener éxito, si no seras como la gallina que puede poner huevos en donde sea sin hacer el mismo sacrificio que el cerdo.
MIGRAR NO ES PARA EL QUE PUEDE, ES PARA EL QUE QUIERE