-

NUEVO AVISO DEL CONSULADO DE CHILE EN CARACAS

Nuevamente el Consulado de Chile en Caracas, realiza ajustes en la forma hacer los tramites, anteriormente impusieron un cita de máximo de personas atendidas por día, lo que inmediatamente genero la venta de puesto la fila por personas sin escrúpulos, ademas empujo a que las personas madrugaran desde las 4:00 AM para poder obtener uno de los 10 números que se entregaban por día. personas.
La nueva modalidad es por correo electrónico, se solicitara cita para entregar los documentos, con un máximo de solo 5 documentos por cita,por lo que si tienes mas que esos, deberás solicitar una nueva visa después de realizada la primera visita al consulado.
en la imagen están claros los requisitos. Descargenla para verla mejor.
Siendo que no hay mas información, no queda claro, si esto aplica también para los Chilenos residentes en Venezuela, se infiere que Sí ya que a la final para el Gobierno de Chile, los chilenos en el extranjero son Extranjeros por lo que no creo exista un diferencia, sino lo indicarían en el comunicado. Pero con una rapida llamada al Consulado pueden aclarar esta duda y sobre que reglas aplican para los otros consulados honorarios como el de Puerto Ordaz o Maracaibo.