-

VISA TEMPORARIA POR MOTIVOS LABORALES

Llego marzo con M de Migrante, y se estrena la nueva Visa Temporaria por Motivos Laborales, de la cual hable en días pasados.
En la pagina de extranjería muestran un comparativos entres las visas conocidas y sobre todo lo que el empleador debe saber.
Lo que no sabíamos era que si logras estar un año trabajando o logras tener al menos 9 cotizaciones sociales continuas, al cabo del 1er año ya podrás optar a la Visa Definitiva.
Se comprueba que la la Clausula de Viaje ya no es requerida, ni obligatoria, tampoco el empleador esta obligado a informar al Dpto de Extranjería sobre la culminación del contrato, (cosa que pocos hacen).
Lo otro que es destacable, es que con esta visa podrás iniciar un EMPRENDIMIENTO, o NEGOCIO, también te da libertad para estudiar, (si tienes lo medios), emitir BOLETAS PROFESIONALES.
RECUERDEN DESCARGAR LA IMAGEN, 
CLIC BOTÓN DERECHO, 
GUARDAR COMO...

El único requisito que sigue siendo indispensable es tener un CONTRATO DE TRABAJO, no haces falta tener títulos. No sirve la OFERTA LABORAL.

Para los que piensen que pidiéndole a alguien que te haga el "favor" de hacer un contrato, tengan pendiente mis recomendaciones:
- Solo HÁGANLO a UNA PERSONA por año, mas de eso, puede resultar en una visita de Policía de Investigaciones a tomar la "once" o el Té y le explique porque contrata tanta persona si no es empresa. Sí lo hacen, como mínimo les recomiendo hacer un contrato por 3 a 6 meses mínimos, y desde el momento que te den el permiso de trabajo canceles de tu bolsillo las imposiciones sociales, cuando tengas la visa en mano, puedes renuncias ante notario, o esperar que consigas empleo para continuar pagandolas.
Con esta visa puedes darle Visa de Dependendiente a tu esposa o hijos igual que las demas.
QUIENES NO PUEDEN APLICAR POR ESTA VISA
Si estas IRREGULAR, si fuiste EXPULSADO, RECHAZADO, VISA EN TRAMITE.
COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES.