-

YO SUPONGO, YO CREO

Tenia tiempo que no escribía sobre lo que pienso respecto de las actitudes de las personas, me parece muy liviano lavarse las manos con la frase.
"Es lo que tú entendiste..."
 "Ese es tu problema..."
Hablando sobre que es la comunicación efectiva y que se fundamente en que es un circulo virtual, debemos hacernos cargo de lo que la persona pudiera interpretar, ya que puede ser que nosotros usemos un código de lenguaje inadecuado, ó lo enmarcamos en escenarios disonantes.
Esto texto viene dado porque las personas comienzan sus presentaciones con "YO SUPONGO,  es obvio y logico!!" dicen algunos.
Siendo que hablamos de emigrar, y que muchos buscan hablar con un connacional porque "pensamos" igual, ciertamente es que desestimamos la experiencia de la persona que se encuentra en el destino al que quieres ir y desconoces totalmente, o te guías por lo que la primera búsqueda en Google te arrojo.
Estas frases, las veo que se usan en todo momento, y muchas veces son usadas como manera de "disculpa" o peor, "justificación", "Yo no sabia", "Nadie me dijo", y no se hacen cargo que la respuesta escondida es Yo no busque bien, Yo no averigüe en los entes indicados, distinto es decir me informe en tal parte y tal parte, ¿que significa esto?
Frente a extranjería el "Yo no sabia""Nadie me dijo", no cuenta para nada, no justifica nada, no es atenuante de nada, en el sentido que te den un "chancecito".
Otra área donde se usa mucho estas frases, es cuando estando en un proceso de contratación, comienzan diciendo, "bueno, yo supongo que ellos sabrán que hacer, yo supongo que ellos lo harán", etc, etc. Lo que estas comunicando es "Bueno que ellos se encarguen vale, les estoy haciendo el favor de que me contraten", una actitud correcta seria, pensar en indagar o confirmar con esa persona, recuerden el dicho "Seguro mato a Confianza", pero no puedes evitar preguntar para no "asustar" al empleador, tarde o temprano la situación se va a presentar y va a ser una sorpresa para él, la reacción va a ser la misma.
En fin, todo esto es con el fin de que comprendan como comunicarse, presentarse antes de preguntar, sino, uno se pone a responder al aire, y después te van soltando la información, ¿entonces? ¿están probando a ver si uno sabe o no sabe?, el tiempo es invaluable, solo les pido un poco de respeto a la persona que les entrega su tiempo. También lo digo no por las personas que me puedan preguntar a mi, lo expreso por lo que veo en otros foros y grupos, después alguien le sale con una patada y no entienden porque. Es cierto, nadie los obliga a responder, dirán muchos, eso también en mi opinión es una patada que indica "estoy buscando una respuesta gratis, precisa y que me acorte los caminos"
Es mi opinión sobre estos 7 años de respondiendo y asesorando, siempre denoto que cuando alguien paga por mi servicio de Coaching hay un respeto mutuo y en ese sentido siempre es mejor menos que mas.