-

FLUJOGRAMA PARA MIGRAR A CHILE 2015

Este flujo lo acabo de actualizar, voy a explicarlo un poco. 
La única forma de venir "legal" a Chile, entendiendo como venir con Visa en mano, es con alguna de las visas que se entregan a través del Consulado de Chile en Venezuela, las cuales son:
Para las visas tramitadas por medio del Consulado de Chile, es requisito entre otros:
- ANTECEDENTES PENALES
- CONSTANCIA DE SALUD
Destaco estos de todos los demás, porque si vienes a Chile y solicitas la visa desde acá, estos NO SON NECESARIOS, de hecho no están como requisitos dentro de las solicitudes.
Por otra parte, por ahora, es LEGAL, el venir a Chile en calidad de TURISTA con una intención de venir a residir, y una vez dentro, poder aplicar a cualquier de las demás visas disponibles en Chile.
- VISA SUJETA A CONTRATO
- VISA ESTUDIANTE
- VISA VINCULO CON CHILENO
- VISA TEMPORARIA PROFESIONAL 
- VISA EMBARAZADA / TRATAMIENTO MEDICO
Ahora, en la parte que dice Requisitos para ingresar en Calidad de Turistas, a pesar de lo que digan las redes sociales, debe tener presente cumplir 3 reglas base
- Tener un pasaje de Ida y Vuelta NO MAYOR a 90 días, solo si entras con alguna de las visas que se dan en el consulado podrás saltar este requisito.
- Acreditar situación económica, este punto es muy amplio ya que es una apreciación del funcionario, te pueden pedir mostrar, tarjeta de crédito, estado de cuenta, mostrar efectivo como no pueden pedir nada.
- Domicilio de Estadía, esto quiere decir, entregar una dirección donde puedas ser localizado mientras estas de "turista" en Chile, si vienes a casa de algún conocido, debes saber la dirección exacto, el nombre completo, numero de cédula, teléfono y trabajo de la persona.
Por ultimo, recuerda que el permiso de trabajo, es una opción que esta dentro de la planilla de solicitud de visa, cuesta el 50% del valor de la arancel de la visa según tu nacionalidad. Ademas el permiso solo se piden teniendo una contrato de trabajo u oferta laboral, respaldada por un documento notariado, tener la intención o ganas de trabajar no es suficiente.
Recuerda COMPARTIR si te parece útil.