-

Ranking de Municipalidades en Santiago de Chile

Lo primero que sabes saber si buscas información sobre las diferentes Zonas de Santiago, es bueno que aprendas que a las Municipalidades se les conocen con el nombre de "Comunas".
No seria justo que yo definiera cual es cual, es por lo que dejare varios factores y cada uno se forme un criterio. Hay que tomar muchos factores en cuenta, como por ejemplo, la cantidad de área verde por m2, la cantidad de servicios públicos, la disponibilidad de transporte publico, los indices de desempeño de los colegios y por supuesto, los indices de delitos.
METROS² DE VEGETACIÓN
En el siguiente cuadro se incluyen todas las áreas verdes, es decir se incluyen la cantidad que representan los Parques dentro de los Comunas y las áreas verdes para adornar los espacios públicos. 
GASTOS DE MANTENCION POR COMUNAS
El cuadro anexo trata de explicar, cuanto invierte cada municipalidad en los entornos o espacios públicos, es decir que las Comunas que menos invierten es porque tienen menos ingresos por habitantes.

RANKING INDICADOR DE CALIDAD DE VIDA URBANA 2014
La Cámara Chilena de la Construcción elabora un estudio anual, llamado Indicador de Calidad de Vida Urbana,  donde involucran muchos aspectos, de esta manera tener ellos una tendencia año a año, sobre donde construir y que tipo de viviendas desarrollar en base a cada Comuna. El estudio involucra todas las Comunas a nivel Nacional, no solo las de Santiago
RANKING DE COLEGIOS SEGÚN DESEMPEÑO PSU
La prueba de PSU es la Prueba de Seleccion Universitaria, en este ranking están los colegios con mejor indice de desempeño en la PSU, lo que indica una calidad de la educación que imparten en cada establecimiento, ademas solo aparecen colegios subvencionados o semi privados.
INDICE DE ROBO
Este factor indica los hogares que han sido victimas de robos o intentos de robos, aunque los números parecieran ser parejos, hay considerar que en los sectores oriente hay mas casas, no departamentos, lo cual el robo puede ser recurrente, y en esas zonas la denuncia de robo si la comuna es mas humilde también baja, por el otro lado, en el sector oriente, hay menos casas y mayor cantidad de departamentos, lo que dificulta los robos por lugar habitado.
Recuerden hacer clic en cada imagen para ampliarlas, o descargarlas directamente a su computador.
Este es un pequeño esfuerzo, de como evaluar cual Comuna elegir, pero nunca esta demás usar Google Street para poder VER la locación y sus alrededores.