-

Reportaje sobre la Migracion en Chile

Este es un reportaje del Canal 13, realizado en el 2014, esta enfocado hacia los extranjeros mas diferentes o llamativos, y aquellos de los países con mayor cantidad de inmigrantes.
Es un enfoque, de una de las tantas realidades que las personas sufren, la inmigración en Chile es una novedad que irrumpe con la llegada un extranjeros que nunca se pensó llegarían a estos rincones. Tomando en cuenta que la mayoria de los inmigrantes nuevos son de piel mas oscura, la lógica de las personas tiende a señalar erróneamente que todos los extranjeros son iguales. Chile tiene un historia de migracion dejada de lado ya que hace tiempo por los años 50 llegaron personas de Europa, mas que nada de los países bajos, después de eso hubo un gran pausa, que se reactivo unos 15 años atrás de forma muy pausada siendo los nuevos migrantes los de países vecinos como Peru y Bolivia, en estos últimos 5 años, países que nunca se pensaron se han ido sumando a la lista de fuentes de migrantes, como por ejemplos Argentina, Venezuela, Colombia, Haiti, Republica Dominicana y hasta España.
Hay que tener alturas de mira, cuando vean el video, las personas que emigran deben tener entereza y fortaleza, es un cambio que no por eso, tendrás mas o menos oportunidades.

Todos tenemos sueños, pero la preparación y la previsión serán los factores que deben tener presente, ya que el tener Fe en un estampita, no siempre resulta. Dejar a la voluntad es dejar a la suerte, es un 50% que SI o que NO.