-

TIPS PARA ANTES DE EMIGRAR - AUTO SUFICIENCIA

Después de 7 años escribiendo este blog, el material para escribir a veces se va haciendo escaso, pero cuando interactúas con varias personas de a poco van surgiendo temas, y voy a desarrollar una "serie" donde colocare Tips para tener en consideración para la PRE EMIGRACION, por darle un nombre al momento cuando decides migrar.
En este punto, tratare un tema que le he denominado la AUTO SUFICIENCIA, lejos de colocar las cosas en que es bien o que es mal, busco colocar las cosas en perspectivas y así cada uno saque lo que mejor.
A veces cuando tomamos la desicion de emigrar, lo hacemos movidos por un impulso, que responde a la realidad actual que cada uno vive, entonces elegimos un nuevo camino, con AUTO DETERMINACIÓN, con CONVICCIÓN, basado en lo que crees es la mejor opción en ese momento.
En este sentido nunca hay malas decisiones, solo elecciones basadas en escasa información, o sustentadas en generalidades, motivados por la necesidad de seguir adelante o de dejar atrás lo que hoy te perturba.
En esta parte, es el instinto de SUPERVIVENCIA lo que va a primar, y sera el combustible para poder salir de nuestra zona de confort, y nos apoyaremos en nuestra auto suficiencia, para poder solventar los nuevos retos o imprevistos que van a surgir, es en este punto donde hay que saber dosificarla ya que nos puede nublar a veces, la capacidad de razonar ó la habilidad de reconocer cuando nos estamos auto convenciendo de una realidad adversa,
Para solventar esto, la mejor estrategia será colocarle plazos a nuestros objetivos, en tiempo basados en lo que es tangible y no en lo que necesitamos urgente. De esta forma podrás priorizar y jerarquizar de mejor manera cuales son los pasos a seguir y en que orden llevarlo a cabo, de esta manera sacaras mejor rendimiento a tu tiempo y no perder el rumbo tan fácilmente cuando empieces a caer en angustia o confusión cuando encuentre demasiada información.
- NO BUSQUES REPLICAR LO QUE DEJAS ATRÁS, acomodate Tu al nuevo entorno, en términos aceptables.
- SE PACIENTE, tienes todo el tiempo del mundo si sabes aprovecharlo, pero apurarlo o querer acortarlo solo te hará extenderlo.
- SE HUMILDE, muchos pedimos humildad al prójimo pero la mejor forma de ver humildad en los demás es serlo, imponer humildad solo causa lo contrario, seamos humilde y eventualmente las personas a nuestro entorno lo serán, o no temas cambiar por un entorno mas sano.
Ser extranjero no tiene que ser una incapacidad, vulnerabilidad o condición social, un extranjero se define como una persona emprendedora, que a pesar de los riesgos, de lo que deja atrás, tiene la convicción que en el tiempo podrá reformularse una nueva forma de vivir, en un nuevo entorno, que se adaptara a los nuevos sabores, costumbres del nuevo hogar.
Feliz Emigracion a Todos