-

NO TE ENGANCHES

Este articulo no tiene nada de información sobre como emigrar, pero siento la necesidad de descargar un poco mi cerebro sobre lo que se ven en los grupos de facebook.
Por mi salud mental, mi perfil de Facebook, ya no pertenece a ningún Grupo de "amigos", ciertamente, las redes sociales a veces me parece que es de todo menos "social" en el sentido amable, si no, más bien es como subirse a cualquier metro, de cualquier capital a la hora de mas trafico, donde te pasan a rosar y llevar cualquier extraño.
Algo similar veo que ocurre en los diferentes grupos de facebook, que se han ido crean de Venezolanos en Chile (titulo usado de forma genérica y no especifica).
A veces pareciera que el "gentilicio" nos hace iguales, o por lo menos con el mismo tipo de opinión, ó forma de expresarse, pienso que cuando uno es cercano a una persona, ciertos código de educación, ya estan de mas o son implícitos, pero en las redes sociales, parece lo contrario, cuando por el simple hecho de tener la razón, descargan toda la frustracion personal acumulada.
Otra veces, el simple hecho que un "paisano" te miro o justamente no te miro es suficiente para hacer testamentos sobre lo que debió ser, no asumimos lo mucho que nos molesto, suponemos que el facebook lo hicieron para descargue, en teoría, tu muro personal pudiera servir para eso, pero en un grupo donde la mayor parte del tiempo eres de pasada, tu comentario, equivale a tirar una granada y salir corriendo.
Yo mismo pase por todo lo anterior, y debo decir que ya no siento esa necesidad de los grupos, paso a leer los que son abiertos, como quien lee publicidad pegada en la pared, no lo tomo personal aunque me copien o insulten indirectamente, esos comentarios hechos por desconocidos no son mas importante que yo, tampoco pienso lo hacen para herirme a mi, si no que los tomo como una muestra de cariño de un extraño, que no me conoce, que no sabe como es mi día a día o situación personal pero que algo que le hice lo afecto o molesto.
Leo comentarios sobre como una personas de un local cualquiera lo trato, pero me parece injusto en cierta forma ya que siempre hay dos lados de la historia, y el que escribe siempre lo hará como victima y no como acusador. Puedo entender la motivación que nos lleva a drenar esa emoción, pero lejos de que sean comentarios que aporten algo positivo o esclarecedor, por muy mala cara que la persona te dio, no nos ponemos en los zapatos del otro para poder justificar o entenderlo, porque estamos tan indignados con su desdén o trato, que importamos más nosotros que el otro. Tampoco pretendo hacer que nos aguantemos todo, pero pasar a escribirlo para "alertar" a los demás extraños, solo lo convierte en bullying y el trago amargo perdura.
Quiero pensar que si queremos más cordialidad, debemos ser nosotros más cordiales y aceptar las amarguras del otro como una forma de decir, "estoy mal". Ciertamente no justificara la falta de respeto, pero tal vez, te ayude a que te duela o incomode menos, por tanto no te enfoques en lo malo.

Si fuiste a un local, y no te gusto, no te trataron bien, simplemente NO VUELVAS!
Si saludaste a un "pana" o si en una fiesta oíste comentarios impertinentes, NO VUELVAS A ESOS SITIOS!
Pero lo que les recomiendo, es que no "vuelvan" a los grupos a botar su rabia. No te dará el resultado que esperas y la molestia durara más.

"Si vas a criticar algo, enfocate en los hechos, no resaltes el como te hizo sentir"