-

¿COMO OBTENER CERTIFICADO DE ENSEÑANZA BASICA EN CHILE?

El Certificado de enseñanza básica en Chile se refiere al Titulo de Educación Básica, el sistema de educación básica va desde el 1er grado hasta el 8vo grado. Es el nivel de educación mas elemental. Este no es un documento requerido suponiendo que cuentas con los títulos de educación y ademas están apropiadamente Legalizados o Apostillados. 
Este documento es necesario si no cuentas con ningún documento que "acredite" o demuestre que tienes la educación mínima, en algunas empleos para labores básicas es requerido. 
Donde este documento sea hace indispensable es cuando a pesar de tener educación y títulos no están legalizados apropiadamente, lo que equivale a no tener nada y es vital para poder obtener una Licencia de Conducir en Chile.

LICENCIA DE CONDUCIR
Sobre este punto, hay muchas versiones de boca a boca, los turistas siempre que tengas su calidad o estatus de turistas, pueden conducir siempre y cuando tengan una licencia de conducir de su país, la licencia Internacional de Conducir, sirve en los países donde esta el acuerdo entre país, no porque su titulo diga "internacional" la hace INTERNACIONAL, deben confirmar si al país que se dirigen es aceptada o no.
Por otro lado, para efectos de seguros de accidente, y otros asuntos similares, es vital tener la licencia de conducir chilena de lo contrario no se activan.

PROCESO
Si necesitas entonces, obtener un titulo que demuestre tu nivel de educación, entonces deberás rendir EXÁMENES LIBRES, es un examen general que abarcara varios temas, como por ejemplo Historia de Chile y Geografía. 
Se deberán inscribir entre el 22 y 25 de Abril y el examen se rinde del 26 al 30 de Octubre de cada año, y si lo pasas obtendrás un Certificado de Enseñanza Básica Chileno.
Pueden ver mas detalles en el link del Ministerio de Educación de Chile haciendo clic AQUI o en el link de Chile Atiende haciendo clic AQUI

FUENTES:

www.ayudamineduc.cl
www.chileatiende.gob.cl