Comida Venezolana en Chile

El cambio me ha mantenido alejado del blog, pero lejos de morir ahora es que me quedan ganas, mas que nunca ahora quiero armar o aportar a todos los que estamos haciendo patria fuera de Venezuela, porque nosotros tenemos mucho que aportar a este país, respecto a los mayores, amistad, un saludo con una sonrisa, en fin tenemos mucho que aportar a esta sociedad, no hay porque mantenernos separados.
En fin, poco a poco iré poniendo en este blog bajo una misma etiqueta lo que consiga de Venezuela en Chile.
Por ahora les traigo unos compatriotas que vende TEQUEÑOS, aun no los compro pero seguro son excelentes.

También hay un restaurante Venezolano en Santiago, se hace propaganda por el famoso RON, que espero que tenga de todo y sobre todo de Venezuela.

También hay otras unas iniciativas en la internet para lograr unirnos, tales como esta y esta otra pagina que por ahora esta algo caída pero la intención es lo que cuenta.
Si saben de algún dato no duden en agregarlos.

2 Comments

  1. Constanza Anguita von Mareés Reply

    Hola, soy periodista de la revista chilena Paula y necesito saber sobre el queso paisa (el tipo, no la marca Paisa, como hay mozzarela, provolone, etc…). Necesito saber si es de leche de cabra, de oveja, de vaca, etc…, si es fresco o maduro y cómo se procesa (se fermenta, etc.). Muchas gracias!!

  2. andru Reply

    El queso tipo Paisa, es un queso blanco, de leche de vaca.
    Es un queso fresco, al cual se le exprime la mayor cantidad de liquido y se compacta, también posee burbujas generando espacios, no es como el queso de cabra que es una sola pieza blanca.
    De la preparación de este queso se obtiene el suero que se usa en la elaboración de queso Ricotta y el queso Requeson.
    Debido a que el llano Venezolano y la Zona andina colinda con Colombia
    los mas probable es que el nombre venga de ahí ya que en Colombia paisa se le denomina a los campesinos.
    De esta básica preparación se pueden elaborar quesos blancos mas añejados, como el Queso Blanco Duro, el cual es un queso de consistencia mas solida y se puede rayar, es mas salado.
    no soy quesero solo se donde buscar la información.
    En teoría se podría fabricar de cualquier tipo de leche pero la de Vaca tiene mas grasas que favorecen la consistencia.
    En Venezuela se introdujo en el llano el ganado de Bufalo, la cual da mejor leche para elaboración de queso, como el queso de mano, queso guayanes, ya que se obtiene leche de mayor contenido graso, lo que incide en necesitar menos litros de leche para elaborar 1 kilo de queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *