¿Como emigrar con tu Mascota a Chile?

perro_gato Si hablamos de Perros y Gatos, que es la mascota mas común, uno de las primeras trabas que hay que sortear es el espacio en el Avión, ya que no todas las aerolíneas transportan mascotas y no todos los vuelos lo hacen por un tema de espacio, por lo que es bueno primero que nada confirmar con la linea aérea si se puede y cual es el costo.
En cuanto a la documentación necesaria, hay dos antecedentes principales que conseguir antes y son:
Certificado de Vacunas las cuales son:
1) Vacunas de Anti Rabica
2) Triple felina o canina

Certificado de Salud Internacional
Este dura 30 días, es decir sino logras viajar antes de ese periodo tienes que volver a sacar este documento.

Luego acudir con estos certificados al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, ubicados en la Av. Francisco de Miranda con 3ra Av. de Los Palos Grandes, Torre Parque Cristal Oeste, Piso 2, Oficina 2-3, Caracas. 
El monto hoy en dia a cancelar es de 5 UT por cada mascota.
Llenar planillas:
1) Solicitud de Permiso Sanitario de Exportación Exclusivo para Caninos y Felinos
2) Solicitud de INSAI.
3) Tiempo de duración tramite 8 días hábiles
4) La pagina actualmente es www.insai.gob.ve
Dependiendo del tamaño de la mascota y restricciones de la aerolínea pagas como sobre peso y lo ponen en un anexo especial a las maletas dentro del avión. En mi caso que el viaje duro 12 horas con escala en Bogotá le di un relajante que me recomendó el veterinario y mi perro llego estupendo a Chile.
Un dato extra es que al viajar antes de hacer el chequeo en el mesón hay que llevar el documento que te dan en el INSAI a la oficina del INSAI en el aeropuerto de Maiquetía, si sales por ahí, y que le estampen un sello. Esta oficina no se porque estaba la ultima vez en la parte de arriba por donde LLEGAN los pasajeros, así que hay que explicarle a un funcionario para que te dejen pasar.
ACTUALIZADO

13 ABR 2015

2 Comments

  1. mcaamaño Reply

    Me parecen chévere los datos pero eso no funciona con TACA. Me voy en Junio y llevar a mi perra ha sido un lío. Te admiten solo perritos o gatos de máximo 6 Kgs. con todo y jaula, o sea, una rata. Para llevar al perro hay que buscar los servicios de un agente de aduana lo que te sube los costos significativamente, la excusa es que los aviones que tienen son pequeños a diferencia de LAN y eso convierte el asunto en un problema. Compramos pasaje en TACA aprovechando una oferta sin preguntar bien lo del traslado de mascotas, nos informaron mal y el asunto nos saldrá más caro que LAN sin ninguna oferta y no devuelven el pasaje. El que quiera viajar con su mascota no busque TACA, hágalo por LAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *