Santiago de Chile, entre las mas baratas del mundo

Según un estudio de la consultora Mercer que publica La Tercera, Santiago quedo en el puesto 128 de un total de 143 ciudades de las ciudades mas baratas para vivir, donde se tomaron en cuenta el costo del alquiler, transporte, comida y entretenimiento entre otros. Vale destacar que bajo 32 puestos con respecto al año anterior, claro mentes suspicaces pensaran si es que bajaron de precio o las otras ciudades se volvieron mas caras.
Y por casualidad en América Latina Caracas quedo como la ciudad mas cara donde pego el salto de 74 lugares desde el puesto 89 al 15 con respecto al año pasado.
Si quieren revisar el articulo véanlo aquí.

4 Comments

  1. prueba Reply

    Hola,

    La lista debe referirse a las ciudades mas caras para vivir, por lo que Santiago al ocupar el puesto 128 resulta una de las mas baratas…

    Soy venezolano, actualmente vivo en Paris. Tengo una oferta de trabajo en Valparaiso el sueldo es 2200US. Quisiera saber si con este sueldo una pareja puede vivir cómodamente. En cuanto tu estimarias los gastos mensuales incluyendo alquiler de un apartamento de 2hab, gastos básicos, salud y transporte.

    Felicitaciones por tu blog.

    Muchas gracias,

    ljf

  2. Andrea Reply

    Hummm…la verdad sería:Santiago de Chile entre las más caras. Todo es caro y no hay una sola universidad gratuita. Para qué engañarse :/

  3. andru Reply

    Andrea
    El estudio fue hecho por foráneos y toma en cuenta el nivel de ingreso de ejecutivos medios.
    Si bien no entran los de clase media baja, la idea no es engañar a nadie.
    Siempre lo he dicho, universidades gratis en Chile no hay…
    Hay que investigar bien el pais…a veces pensamos que lo mismo que existe en el pais de origen existe en el otro…
    en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *