Derecho a Votar de Chilenos en el Extranjero

Antes que nada, les comento que los comentarios están bajo aprobación, así que los que vengan con insultos o ataques ofensivos sepan que sus intentos serán nulos.
Desde hace tiempo se viene discutiendo sobre si los Chilenos que viven en el extranjero tienen derecho a Votar o no, proyectos de leyes van y vienen y no pasa nada. Mas que analizar sobre que gobierno le conviene o no la medida me enfocare en el punto de vista de los Chilenos que viven en Chile.
Según lo que dicen la Prensa, Diputados, la TV se resumen en que el Chileno en el extranjero es un Ciudadano con menos derechos, algunos hipócritas dicen que siguen siendo chilenos, pero como los que SI viven en el país pagan impuestos y los que están fuera del país no pagan impuestos, entonces NO TIENEN DERECHO a votar, porque, ahora resulta que para votar hay que pagar? es decir ya no es un derecho sino es una adquision. Es decir hay que modificar la constitución y colocar que Chileno que se vaya a vivir fuera es un ciudadano de segunda categoría, ósea con menos derechos.
Esto solo demuestras lo cerrado de mente que es el colectivo país, ya que si en 100 años mas un gobierno revolucionario, decide unanimente o por decreto quitarle las propiedades que estos Extranjeros Chilenos mantengan en el País de origen Chile, estaría bien porque ellos NO TIENEN DERECHO a decidir porque ellos no viven acá, ellos “hacen vida en otro país”, entonces? los extranjeros que vienen hacer vida en Chile, debieran votar? debieran tener los derechos que los otros perdieron?. Pues al unisonó casi oigo decir que NO!!!!! porque ellos no nacieron acá!!!! entonces el derecho se convierte en una herencia de sangre?.
Y los chilenos con derecho y deber a votar? pero que no lo hace porque no se siente representado? porque le arruina las vacaciones? porque sino lo hace, lo multan? tienen un deber de participación que se lo pasan por el c… pero tienen mas derechos que los apátridas que “hacen vida afuera”? Yo estaría de acuerdo, si y solo si, se aplicara parejo para todo aquel que ósea pisar tierra extranjera, es decir, si los diplomáticos que se van a la embajada tal, no vote, total, ellos “hacen vida afuera”, y paga IMPUESTOS AFUERA Y NO ACA!, futbolista que se va a jugar en España, SIN VOTO CARAJO!!! porque los millones que va a ganar, va a pagar impuesto AFUERA! y rumbear en otro país!!!! casarse con extranjeras!!!! vivir la vida sabrosa afuera!!!! LATIGO!!!
Por otro lado, habría que cambiarle la letra al Himno Nacional, “O el asilo contra la opresión” porque si vive asilados en otro país, ESTAN HACIENDO VIDA FUERA DE CHILE!!!! obligado….pero ya coopero

Esto es solo un articulo con mucha ironía sobre algo cotidiano que veo que pasa hoy [de nuevo] 2006, 2007, 2008, 2009 y que sirva como punto de apalancamiento para los extranjeros y pongan en la balanza lo cerrado que es el Pensamiento Colectivo del Chileno de Chile, sobre algunos aspectos.
Los políticos ven la amenaza potenciarse al definir a este grupo como mayoritariamente de una tendencia “diestra” y eso les puede pesar en contra, es decir mas de 20 años de acabada la dictadura aun ven fantasmas, pero a pesar de eso ya los hijos de chilenos pueden adquirir la nacionalidad y con ellos muchos derechos negados, es decir, estos niños en 20 años más, votaran hacia que lado?.

2 Comments

  1. CARLOS Reply

    L principal razon ,segun mi modesto punto de vista, para que no voten los extranjeros en chile, radica principalmete en algunos factores,
    1.- los extranjeros tienen otra vision de los partidos politicos , segun las vivencias de su lugar de orige,es decir podrian extrapolar una realidad distinta
    2.-Los chilenos para bien o para mal tenemos otra vision politica, no importando de que sector del espectro politico,en muchas cosas actuamos en comun , votantes extranjero no actuan asi,con esto no quiero decir quesea mejor o peor, solo distinto
    atte Carlos P

  2. andru Reply

    Carlos
    Quizás si lees de nuevo, veras que hablo de los CHILENOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO.
    Y que en mi visión dice que si te vas de Chile dejas de serlo ya no eres chileno para votar o decidir por tu país, en sentido del verbo, solo eres chileno de nacionalidad pero no suficientemente chileno para ejercer tu derecho a elegir.
    Me parece bizarro como están pendientes de los chilenos que viven en el extranjero para llenar un titular de prensa, se acuerdan de los chilenos cuando hay un desastre natural por cuestión de imagen país.
    Pero todas son intenciones fatuas porque para dar el derecho a elegir si quiera un diputado no eres útil.
    Pero por lo que leo de tu comentario es simplemente como algo así "el dueño de casa soy yo, y tu mueres calladito porque eres extranjero y no estoy ni ahí con la diversidad de pensamiento"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *