Cedula de Identidad Chilena, es Biométrica

En el siguiente link pueden ver desean conocer mas sobre lo que es la biometría y desde cuando se empezó a implementar en chile convirtiéndolo en el país pionero en Latinoamérica en el 2001.
Desde entonces, se usa para poder cobrar cheques en cajeros automáticos, realizar cambios de datos en las empresas de fondos de pensión, cajas de ahorros. Para abrir cuentas, o pedir una tarjeta de crédito de una casa comercial. La policía con un rápido escanea verifican datos y corroboran quien es el verdadero portador del documento.
Si extravías la cedula, te la roban o la pierdes, puedes en breves minutos acceder a la internet y bloquear la cedula para que no sea usada en alguna estafa.

3 Comments

  1. jaime lecca Reply

    Hola, soy de Perú e ingrese a Chile como turista con pasaporte y CI de Perú, pero estoy formando una empresa con chilenos y en los estatutos de empresa yo seré el gerente general, con todo esto es posible abrir una cuenta corriente.
    Gracias, saludos

    Jaime

  2. andru Reply

    Si tiene la constitución de la empresa, debe tener un RUT de empresa, aunque los que firmen en la cuenta solo serán los que tengan CEDULA CHILENA o CEDULA DE EXTRANJERO EN CHILE. es el único documento aceptado.
    Ahora varios bancos le van a pedir antigüedad de abierta la empresa.
    Probablemente deberá dejar un deposito como garantía para que le den un talonario con cheques.

  3. kerlys carolina Reply

    hola soy venezolana , ya llevo un mes aca en chile tengo mi visa de estudiante y por ahora todo bien , como sabran el tema cadivi es que lo complica todo!, ya recibi mi remesa en efectivo de los primeros 3 meses de manutencion y tengo que hacer otra solicitud para ahora recibirla por una cta de banco. y no consigo ninguna informacion al respecto de esta segunda solicitud!! si alguien tiene alguna info se los agradeceria en el alma!! saludos y me encanta este blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *