Mapa socioeconómico de Santiago de Chile

Publicaron este articulo en el mercurio el cual me pareció excelente para los que miran de afuera.
Habla sobre la distribución socioeconómico de acuerdo a la geografía, es decir, donde vives de acuerdo a los que ganas. Donde la curiosidad resalta sobre comunas donde no es tan homogéneos los grupos socioeconómicos, es decir gente que pudiente viven con gente mas vulnerable económicamente. Es decir? la gente se vuelve mas tolerante al entorno de acuerdo a su ingreso? es una conclusión mía de mi autoría e intelecto.
Siempre comente esto al recorrer la mayoría de las comunas y destacar esto mismo, como en alguna comunas se mezclaban los estratos y en otro no tanto, de ahí que también concluí que las personas en zonas mas pudiente no menos tolerante a los errores, al desorden y a la ineptitud si lo quieren ver de forma negativa o ser clasistas, los ricos son mas “arribistas” y los pobres mas “simples” cosa que no comparto para nada pero las percepciones individuales dependen de nuestras experiencias y de donde recolectamos información para sustentar las mismas.
Separando la parte social del articulo, es una buena referencia este mapa para determinar donde vivir o para que le crean a uno cuando les dice, tal comuna si, tal comuna no.
Un detalle, la estadística esta agrupada por INGRESO FAMILIAR así que si en su caso es UNO el que va a traer el ingreso, vea de cuanto estamos hablando, si viene a buscar el trabajo acá, también recalcule todas sus expectativas sobre llegar viviendo en providencia o las condes, les puede salir caro y no hablo del dinero solamente.

distribucion socioeconomica

One Comment

  1. MARIA ELENA Reply

    Buen día, El "Clasismo" para mi es un estado mental que impide que la gente sea feliz. Detesto El Mercurio, ¿por qué me pide que me registre para poder leerlo? ufff!!!, en fin, si te fijas y trasladas hacia el D.C., Táchira o Zulia verás que se repiten los mismos patrones socioeconómicos y seguramente así es en todo el mundo, quedando en definitiva las zonas centrales como los sitios de encuentro entre lo alto y lo bajo. Buen dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *