Usar Colectivos en Santiago de Chile?

Algo que es útil es saber usar lo que se conocen como COLECTIVOS, son taxis que realizan rutas fijas de trayectos dentro de una misma Comuna.
También existen líneas que realizan trayectos de punta a punta y a toda hora, sobre todo cuando uno sale de noche a una fiesta o el metro ha cerrado, aunque el precio el mas caro, es 4 veces mas económico que tomar un taxi.
Por fin desde que llegue hace 4 años, levantaron una pagina sobre RUTAS DE COLECTIVOS, aunque el buscador no es tan amigable, tiene como buscar por tu comuna.
Por lo general subirte a uno en Santiago, cuesta $ 200 pesos tramo corto, y tramo largo $ 250 pesos. Los de ruta larga pueden costar $ 1.000 pesos y mas, pero el mismo trayecto en taxi te saldría hasta mas de 5 veces.

2 Comments

  1. Yoli Reply

    Una pregunta, desde que llegué a Santiago veo los taxis negros que son fácilmente distinguibles pero en hoteles y el Sr. que nos buscó en el aeropuerto que contrató la oficina de mi esposo, tenía una placa anaranjada pero no tenía cartel de taxi ni son negros. Entonces, mi pregunta es: cómo distinguir los taxis? Gracias!!!

  2. Andres Morales Reply

    TAXI – Negro Amarillo
    COLECTIVO – Negro entero con un aviso de ruta
    TAXI VIP – Placa Amarilla
    Los Taxi de placa amarilla y de cualquier color son "igual" que los negro amarillo solo que por su calidad de vip, estan autorizados a cobrar el banderazo mas caro, por ejemplo empieza una vez subido al taxi en 1500 y mas mientras que los negro amarillo solo empiezan en 300 (no estoy seguro de la tarifa) pero esa es la diferencia
    Cobran mas caro por cumplir ciertas condiciones la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *